Por mayoría, la Sala II de la Cámara Federal porteña reiteró que fumar marihuana en público es delito, ya que representa riesgo para la salud pública, en una causa iniciada contra una persona que fue sorprendida en un parque consumiendo ese estupefaciente.
En tanto, otro magistrado del mismo tribunal, en minoría, votó en favor del sobreseimiento del imputado, reiterando el criterio que ha sostenido en causas similares.
Horacio Cattani y Martín Irurzun confirmaron el rechazo al planteo de la defensa, que adujo que -en virtud del fallo “Arriola” de la Corte- debía dejarse sin efecto la imputación contra su asistido, quien fue sorprendido por la policía fumando en una plaza, con una pipa artesanal, elemento que fue incautado junto con un envoltorio con una escasa cantidad de marihuana.
Por su parte, el camarista Eduardo Farah recordó que en anteriores ocasiones se ha expedido sobre la figura legal examinada, propiciando reiteradamente -y en circunstancias fácticas similares- la declaración de inconstitucionalidad del tipo penal, motivo por el cual concluyó que lo correcto era sobreseer al joven.