Reconocimiento en rueda vale aunque la foto del imputado esté en Facebook

La defensa consideró que era nulo porque la imagen de su asistido estaba en la red social, pero los jueces rechazaron el planteo.

Los camaristas porteños del Crimen  Carlos Alberto González y Julio Marcelo Lucini rechazaron el pedido de nulidad de una rueda de reconocimiento solicitada por el defensor de un imputado por robo calificado, quien consideró que no debía ser válida porque la foto de su asistido estaba en la red social  Facebook.

Avances
Tras el planteo, los  magistrados  consideraron que la circunstancia de que la imagen del presunto autor del delito  hubiese sido vista en Facebook no bastaba, por sí sola, para declarar la nulidad de la rueda y, así, abordaron unas de las  novedosas cuestiones que se plantean en la Justicia ante los avances tecnológicos.

En ese sentido -entre otros conceptos-, los magistrados enfatizaron que algunas personas que habían visto las fotos en aquella red no lograron identificar al encartado al momento de realizarse la diligencia cuestionada.

«La circunstancia de que los damnificados, al inicio de la investigación, hayan visto fotografías del imputado publicadas en la red social Facebook, de ningún modo le resta importancia al resultado del reconocimiento efectuado”, plasmaron.

Artículos destacados