martes 23, julio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 23, julio 2024

Rechazaron nuevo pedido de domiciliaria de uno de los homicidas de Axel Blumberg

ESCUCHAR

La Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) desestimó por inadmisible el pedido de prisión domiciliaria que formuló la defensa de José Gerónimo “El Negro” Díaz, quién cumple prisión perpetua por del crimen de Axel Blumberg, en marzo de 2004.

Díaz fue condenado el 25 de octubre de 2006 como autor materia de secuestro extorsivo agravado por el número de intervinientes y por la participación de menores de 18 años.

El abogado de Díaz basó su solicitud en la falta de contacto de su asistido con sus hijos a causa de las restricciones de visitas por la pandemia de coronavirus, pero fue rechazada en todas las instancias.

El hermano de Díaz, Carlos, de 35 años, también sigue detenido en la Unidad Penal 19 del Servicio Penitenciario Federal (SPF), pero a fines de junio pasado accedió al beneficio de salidas transitorias mensuales de ocho horas cada una.

Al momento del crimen, era menor de edad y le dieron la condena más leve.

El secuestro de Axel Blumberg, de 23 años, se produjo la noche del 17 de marzo de 2004. El joven era estudiante de Ingeniería y ese día fue capturado cerca de la casa de su novia, ubicada en la localidad de Martínez.

En un primer momento, los captores le exigieron a Juan Carlos Blumberg, el padre de Axel, un rescate de 50 mil pesos, pero con el correr de las horas bajaron el monto.

El dinero nunca fue entregado porque la banda fue interceptada por la policía. Si bien los secuestradores planeaban liberar a la víctima luego del tiroteo, el joven escapó de donde lo tenían secuestrado, en Moreno. Lo recapturaron y lo ejecutaron porque vio sus caras.

Además de los hermanos Díaz, también fueron condenados por el crimen Martín “El Oso” Peralta, el jefe de la banda, quien cumple prisión perpetua, y Sergio Miño, quien era menor de edad al momento del crimen y fue sentenciado a 18 años de cárcel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?