Rawson será la próxima ciudad en debatir el 82% móvil

Las audiencias públicas en las que se debate el proyecto de Ley sancionado por Diputados para llevar las jubilaciones mínimas al 82 %  del  salario mínimo vital y móvil continuarán el próximo viernes en la provincia de Chubut, según se informó hoy.

De acuerdo con el cronograma difundido por la Comisión de Trabajo del Senado, la próxima asamblea se llevará a cabo en la ciudad de Rawson.

La del viernes será la segunda audiencia, luego de la que se realizó hoy en el Concejo Deliberante de la ciudad de Rosario, a la que asistieron varios senadores nacionales.

Rosario

Según se informó, del encuentro de hoy participaron más de 300 personas, entre los que se encontraban integrantes de centros de jubilados, especialistas en previsión social y organizaciones  sociales y sindicales.

Asimismo, también participaron de la audiencias los senadores Rubén Giustiniani (Socialismo-Santa Fe), los radicales Alfredo Martínez (Santa Cruz), Roy Nikisch (Chaco) y Nito Artaza (Corrientes), los peronistas disidentes Graciela Di Perna (Chubut) y Adriana Bortolozzi (Formosa); María Eugenia Estenssoro (Coalición Cívica-Capital) y Morma Morandini (Frente Cívico-Córdoba).

También estuvieron presentes el intendente de Rosario, Miguel Lifschitz; el presidente del Concejo Municipal, Miguel Zamarini; y el presidente de la Cámara de la Cámara de Diputados, Eduardo Di Pollina. (Télam)

Artículos destacados