Salideras: debaten el proyecto en el Senado

El proyecto para combatir el delito de “salideras” bancarias, que la semana pasada fue sancionado por la Cámara de Diputados, comenzará a ser debatido mañana en un plenario de las Comisiones de Seguridad Interior y de Justicia y Asuntos Penales del Senado.

El encuentro se llevará a cabo desde las 15 en el Salón Arturo Illia del Palacio Legislativo. La reunión contará con la presencia de una nutrida lista de expertos y representantes de entidades financieras

El proyecto que giró Diputados será debatido junto con otros dos presentados en el Senado: uno del radical Gerardo Morales y otro del peronista disidente Juan Carlos Romero.

Además, las comisiones también seguirán estudiando un proyecto sobre desarmaderos de autos, así como la declaración de emergencia en materia de seguridad.

Según se acordó entre los bloques que integran el Senado, todos los proyectos destinados a combatir la inseguridad serán debatidos en el recinto en la sesión prevista para el 29 de septiembre.

El proyecto sobre seguridad en entidades financieras busca ponerle trabas a la concreción de delitos como las salideras bancarias, en tanto que la iniciativa para declarar por el plazo de un año la emergencia en materia de seguridad es impulsada por la justicialista disidente Hilda González de Duhalde.

Para abordar el tema de la seguridad en entidades bancarias se invitó al gerente general del Banco Central de la República Argentina, Benigno Vélez; al presidente de la Asociación de Bancos de la Argentina, Mario Vicens; y al coordinador de la comisión de seguridad bancaria de la Asociación de Bancos Privados de capital Argentino Gerardo Álvarez.

Por otra parte, para debatir el proyecto que prohíbe la actividad de los denominados “desarmaderos de autos”, cuya autoría pertenece al senador del Frente para la Victoria Miguel Ángel Pichetto, fueron invitados a debatir autoridades de la Cámara Argentina de Comerciantes y Reparadores de Partes para el Automotor. (Télam)

Artículos destacados