lunes 22, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
lunes 22, abril 2024

Procesan a médico por extender certificado falso de nacimiento

ESCUCHAR

La documentación fue realizada aun cuando el profesional conocía que la supuesta madre -también imputada- no había dado a luz a la menor involucrada en el caso.

Un médico que habría extendido un certificado de nacimiento falso para inscripción en el Registro Civil, en el cual habría hecho constar que una mujer dio a luz a una niña, cuando dicho extremo no habría acaecido (en realidad, la mujer no era la madre biológica de la menor), fue procesado en orden al delito de falsificación de documento público en carácter de autor.

Culminada la falsificación, el profesional en cuestión habría insertado a dicho certificado una firma y un sello atribuido a una tal “doctora Wathmeister” y el sello de un sanatgorio, explicó el Juzgado Federal Nº 3 de Córdoba, al referirse a la causa caratulada “Cúneo Mónica Evangelina, Cuneo Gisela de Valle s/denuncia-Infracción artículo 139 CP”.

El fallo acotó: “Ciertamente, resulta indudable el conocimiento cierto que el inculpado Raúl Ricardo Mantegazza tenía de la falsedad del certificado de nacimiento, por cuanto habría tenido conocimiento no sólo de que Ilsa Lescano no era la madre biológica de la menor recién nacida, sino también de que los sellos y firmas de la Dra. Wathmeister serían falsos ya que en esa fecha la doctora mencionada no trabajaba en la Clínica San Roque, hecho que no podría desconocer considerando que Mantegazza sería uno de sus propietarios”.

En el caso también fue procesada por adulteración de documento público, en carácter de participe necesario quedando subsumido éste por el de uso de documento público falso, la citada Lescano, tras reconocer que no era la madre biológica de la  menor, lo cual hablaría a las claras de la falsedad del certificado de nacimiento referido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?