La Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial (AGEPJ) de Córdoba dispuso ayer la retención de tareas en la Unidad Judicial Nº 19, luego de haberse confirmado un caso de covid-19.
Según se explicó, la medida se tomó porque este contagio generó que tres empleados más deban realizar aislamiento, lo que deja la dependencia con sólo siete sumariantes para cubrir tres turnos (mañana, tarde y noche).
El gremio alertó sobre que, con el avance de la segunda ola y el acrecentamiento de la cantidad de contagiados, la situación empeora día a día y el conflicto puede extenderse a todas las unidades judiciales.
Al respecto, el secretario General de la AGEPJ, Federico Cortelletti, expresó que hace dos semanas se advirtió de que la medida que estaba tomando el Ministerio Público Fiscal era desacertada desde varios puntos de vista.
“Se tomó una medida efectista, sin considerar que estábamos ingresando de lleno en la segunda ola de covid-19. Hay soluciones, que pasan por retomar el esquema anterior, designar a más personal para que las unidades judiciales puedan brindar una atención adecuada al tiempo que se cumplen los derechos laborales, e inmunizar, como el gremio lo viene solicitando desde febrero, a todo el personal sumariante ”, explicó Cortelletti.