Tras una publicación de la Junta Electoral Municipal titulaba que si bien el voto es obligatorio, no habrá multa para quienes no lo hagan, referentes de Juntos por el Cambio expresaron su desacuerdo lo cual derivó en una denuncia penal por parte del partido opositor.
“Queríamos es hacer un llamado a todos los vecinos de Córdoba que vayan y se expresen, que no importa por quién voten, lo importante es que vayan y voten. Tras 40 años de democracia, Juntos por el Cambio quiere cuidar la institucionalidad en esta hermosa ciudad que tenemos”, dijo a Cadena 3 el concejal Juan Negri y jefe de campaña de Rodrigo de Loredo, candidato a intendente por el espacio.
En ese sentido, acusó que desde la Junta Electoral Municipal “han buscado por todos los medios desalentar la participación de los vecinos”, a pesar de ser “un órgano independiente que debe velar por el proceso electoral de todos los vecinos de Córdoba”.
“Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para cuidar el proceso electoral, nuestros apoderados, los abogados que he puesto a disposición Junto por el Cambio en todas las escuelas y vamos a cuidar cada paso que se dé en el comicio”, agregó.
Desde Juntos por el Cambio denuncian que hubo “muchas renuncias de presidentes de mesa debido a que fueron enviados a zonas a 10 kilómetros de su domicilio”. “Es como casi como si incentivaran a que renuncien”, dijo el concejal.
“Hay vecinos que se han gastado entre 8 y 10 mil pesos para ir a cuidar el comicio., cuando el presidente de mesa es la autoridad más importante que tiene la Comisión Electoral”, apuntó.
Por su parte, destacó el sistema de Mesas Testigo, de Juntos por el Cambio, para garantizar que las elecciones se lleven a cabo con normalidad.
“Le pedimos a la Junta Electoral, en este caso, que tenga el 100% de las actas contabilizadas. Leímos una información donde decía que a las 12 de la noche solo van a tener el 90% de las actas leídas porque hay un 10% que no va a ser legible. Ya es difícil que un proceso que recién está arrancando, ya sepa que un 10% de la acta no va a estar legible”, reclamó.
Por último, enfatizó el pedido del partido para que la ciudadanía vaya a votar.
“Juntos por el Cambio va a ayudar a que sea un proceso transparente, en paz, porque queremos que los cordobeses se expresen. Lo vimos durante toda la campaña con nuestras propuestas. Queremos que los cordobeses vayan de manera masiva a votar y con mucha paz”; concluyó.