Podrían postergar otra vez el juicio contra Eduardo García

La fecha del comienzo del juicio contra el titular de la empresa municipal de recolección de basura, Eduardo García, y otras nueve personas, acusadas de incendiar la estructura de un restaurant en el Parque de las Naciones, que había sido fijada para el 20 de este mes, podría sufrir una nueva postergación.
Ocurre que si bien la Cámara 8ª del Crimen ya desestimó una serie de incidentes y recursos planteados por las partes, los abogados defensores solicitarían la suspensión del juicio a prueba o probation, algo que sería inminente.
En ese marco, lo único que se mantiene firme es la integración del tribunal, que estará conformado por los camaristas Rodolfo Cabanillas, Roberto Spinka y Adriana Mandelli.
Teniendo en cuenta la gran cantidad de testigos que fueron solicitados para prestar declaración, el debate promete prolongarse a lo largo de varias semanas. Sólo por parte del abogado de la empresa perjudicada fueron citados un total de 32 personas que participaron, de algún modo, de los hechos ocurridos en 2002.

Cabe recordar que los acusados están imputados por los delitos de daño calificado contra bienes del Estado y entorpecimiento funcional.
El resultado que arroje el debate oral podría no sólo expulsar al funcionario de la presidencia de Crese, sino también dar por terminada su carrera política, puesto que el Código Penal prevé, para este tipo de hechos, la posibilidad de inhibición perpetua para desempeñar cargos públicos.

Circunstancias

El hecho que dio origen a la imputación contra los diez acusados ocurrió el 10 de noviembre de 2002, cuando un grupo de vecinos y el propio García quemaron un restaurante construido a beneficio de Fusdai (fundación abocada al trabajo con niños discapacitados), que había sido concesionado durante la gestión de German Kammerath.
En aquella oportunidad, moradores de barrio Urca y dirigentes del “Partido de la Rosa” argumentaron que la iniciativa municipal era un negociado del intendente menemista y optaron por quemar la construcción, que estaba siendo ejecutada por la empresa African Forest, de Jorge Floridia.

Artículos destacados