Planta Massuh-Della Penna, entregada a una cooperativa

La entidad está conformada por trabajadores que integran el Fideicomiso Papelera de Quilmes. Fue señera en la fabricación de repuestos escolares

Provisoriamente, la Justicia le entregó la administración y explotación de la planta Massuh-Della Penna San Luis a la Cooperativa Gráfica San Luis, conformada por trabajadores que integran el Fideicomiso Papelera de Quilmes. El Sindicato Gráfico San Luis (SGSL) calificó como una “decisión histórica” la medida judicial, que rige desde el día 3 del mes en curso.

Explotación
En tal sentido, la entidad destacó que aquélla permitirá que los trabajadores salven su fuente de trabajo y que, así, demuestren en los hechos que son capaces de explotar responsablemente la planta.

“Casi un centenar y medio de trabajadores puede mirar al futuro con la esperanza cierta de poder realizarse sobre la base de su propio esfuerzo”, consignó el gremio en un comunicado.

En el texto, firmado por el secretario general del SGSL, Eduardo Rosales, se resaltó que la entidad celebraba la orden de la Justicia, plasmando que corona el esfuerzo realizado durante años para evitar que se perdiera una planta que, en su momento, fue señera en la fabricación de repuestos escolares.

Artículos destacados