En el marco de la pesquisa por las irregularidades que detectó el Fisco en el programa más importante del Ministerio de Desarrollo Social, Potenciar Trabajo, el fiscal federal Guillermo Marijuán llamó testificar al jefe de Gabinete Juan Manzur.
La cita, que incluye al titular de la Afip, Carlos Daniel Castagneto, el responsable de la elaboración de los dos informes que revelaron incompatibilidades en el cobro del plan en miles de casos, se fijó el 28 de este mes.
Marijuán también libró un oficio a la Dirección de Asuntos Jurídicos de Desarrollo Social para que informe la nómina de personal que presta funciones en la Secretaría de Economía Social, encabezada por el líder del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, quien comanda el programa Potencia Trabajo. Además, solicitó que especifique cargos.
Cabe recordar que el fiscal inició una investigación de oficio para saber por qué la ministra Victoria Tosola Paz -bajo pesquisa por incumplimiento de deberes de funcionario público- no dio de baja a la totalidad de los beneficiarios que cobran irregularmente la asistencia estatal.
En su requerimiento, el agente le pide a Manzur que se presente “acompañado de la documentación respaldatoria labrada o tomada en consideración” por el Ministerio de Desarrollo Social para “no atender u observar” los dos documentos de la Afip.