Recientemente, en España, la argentina Antonella Orihuela fue asesinada por su esposo, también argentino, en Barcelona. El hombre se suicidó horas después.
La pareja tenía una hija de un año y nueve meses y ahora sus tíos maternos piden su traslado urgente al país.
La beba está sola, en una delegación de cuidado de la infancia en Barcelona. Sus tíos informaron que están en contacto con la psicóloga que la atiende y que se reunieron con el cónsul, y que les responden que la tramitación del caso podría demorar entre 15 días y tres meses.
La beba está sola, en una delegación de cuidado de la infancia en Barcelona. Sus tíos maternos informaron que están en contacto con la psicóloga que la atiende y que se reunieron con el cónsul. También precisaron que les responden que la tramitación del caso podría demorar entre 15 días y tres meses.
Ezequiel Orihuela, hermano de Antonella, se enteró del crimen de la joven después de varios días sin tener contacto con ella, por una historia de la red social Instagram que compartió una amiga española.
Ezequiel cree que la niña fue testigo de lo sucedido porque estaban todos en la casa pues tenían covid. También recordó que la joven había presentado varias denuncias por violencia doméstica que hizo su hermana.
La pareja se conoció en Argentina, en 2011, y se trasladó definitivamente a España en agosto de 2017 y hace menos de dos años nació la hija en común.
La familia de la mujer se comunicaba a diario con ella desde Argentina, por WhatsApp, y una vez por semana a través de videollamadas.