lunes 27, mayo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
lunes 27, mayo 2024

Piden juicio político a la jueza de Río Segundo Susana Martínez Gavier

ESCUCHAR

El Ministerio Público Fiscal de Córdoba elevó al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados de la provincia de Córdoba (Jury) un pedido de juicio político  en contra de la jueza en lo civil y comercial de la ciudad de Río Segundo, Susana Martínez Gavier, por mal desempeño.

Los hechos que sustentan la denuncia surgen de las Actuaciones Administrativas remitidas por la Secretaría de Sumarios Administrativos del Tribunal Superior de Justicia, iniciadas con motivo de la remisión de la denuncia tramitada ante el Tribunal de Ética provincial. 

Según se denunció oportunamente, se le achaca a la magistrada sus estrechos vínculos con el ex intendente de Pilar, Diego Bechis, en momento en que fue imputado y detenido junto a funcionarios y concejales de esa localidad. La relación incluía conversaciones que quedaron reflejadas en WhatsApp, donde había un trato de confianza en los que la jueza llegó a asesorar al funcionario sobre la estrategia a seguir en el expediente penal donde se lo acusaba. 

Asimismo desde el organismo deontológico de magistrados y funcionarios  se comprobó que Martínez Gavier recibió de regalo de parte de Bechis una mesa de madera. Opinó que esta “cortesía” está reñida con las normas éticas que rigen a la magistratura. 

En su descargo, la magistrada dijo que mantenían un vínculo exclusivamente “funcional” con el intendente. 

“No obstante sus dichos -el Tribunal de Ética consideró en aquélla oportunidad que de las capturas de pantalla surge claramente que en algunas oportunidades trataban cuestiones que iban más allá de lo funcional. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abuso tributario

El autor plantea que no ver la inmoralidad intrínseca de los impuestos con fines redistributivos refleja la “estatolatría tóxica” que impregna nuestra...

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?