El fiscal federal Gerardo Pollicita pidió investigar a la presidenta Cristina Kirchner y al canciller, Héctor Timerman, por supuesto encubrimiento de la investigación del atentado a la AMIA.
Fuentes judiciales informaron que mediante un escrito presentado ayer ante el juzgado federal 3 a cargo de Daniel Rafecas, el fiscal Pollicita hizo curso a una denuncia que presentó su colega fallecido Alberto Nisman.
El fiscal también extendió el requerimiento fiscal sobre el diputado Nacional por el Frente para la Victoria Andrés Larroque; el dirigente kirchnerista Luis D´Elía; el líder de Quebracho, Fernando Esteche; el ex juez Héctor Yrimia y Allan Bogado.
Cabe aclarar que el pedido de Pollicita no incluye citaciones a indagatoria, como lo había sugerido Nisman en su denuncia, pero si de una serie de medidas que deberá evaluarár el juez Rafecas, de licencia hasta el 20 de febrero próximo.
Por su parte, la Procuración del Tesoro de la Nación presentó un escrito ante el juez federal Daniel Rafecas para rechazar la denuncia que había presentado el fiscal Alberto Nisman pocos días antes de fallecer.
La presentación fue realizada por la procuradora del Tesoro, Angelina Abbona, en el Juzgado Criminal y Correccional Federal Nº3 y es “de carácter institucional aportando los elementos de juicio y antecedentes documentales probatorios jurídicamente relevantes” respecto de la denuncia que había hecho el fallecido titular de la Unidad Especial AMIA.