El fiscal José Bringas solicitó la elevación a juicio de la causa en la que se investiga a un empleado de la Municipalidad de Córdoba como presunto autor de las amenazas de muerte que recibió el viceintendente Daniel Passerini y su familia, en julio pasado.
Carlos Eduardo Fioramonti, empleado del área de Alumbrado Público, se encuentra imputado por el presunto delito de amenazas calificadas, que tiene penas de entre dos y cuatro años de prisión.
“Luego de una importante investigación hemos concluido la etapa de instrucción y se ha elevado a juicio la causa contra Carlos Eduardo Fioramonti. Pudimos determinar la circunstancias del hecho y la participación del imputado en la causa”, aseguró la secretaria de la fiscalía, Silvana Scarpino.
El mensaje intimidatorio contra Passerini ocurrió en el contexto del conflicto gremial entre el Departamento Ejecutivo y el Sindicato Único de Obreros y Empleados Municipales (Suoem) por el recorte en las horas de trabajo y de salarios dispuesto por la actual administración de Hacemos por Córdoba.