miércoles 28, febrero 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 28, febrero 2024

Piden cuatro años de prisión por distribuir material de abuso contra niños

PRUEBA. Los investigadores de la causa hallaron al menos 64 videos con imágenes de explotación sexual, en los que se observan a menores de entre 13 y 17 años
ESCUCHAR

La pena la solicitó un fiscal de Banía Blanca. El imputado, de 47 años, es oriundo de General Daniel Cerri

Un fiscal de Bahia Blanca solicitó este martes una pena de cuatro años y ocho meses de prisión en el marco de un juicio oral en el cual un hombre fue acusado de haber tenido en su poder, con fines de distribución, material de abuso sexual contra niñas, niños y adolescentes, informaron fuentes judiciales.

El fiscal Rodolfo de Lucía formuló el pedido en el marco del debate que lleva a cabo el Tribunal en lo Criminal 2 y por el cual se encuentra imputado J.M.G., de 47 años y oriundo de General Daniel Cerri, localidad próxima a Bahía Blanca.

Fuentes judiciales indicaron que «ante la jueza Claudia Fortunatti, integrante del Tribunal, el agente fiscal pidió una pena de 4 años y 8 meses mientras que la defensa particular pidió la absolución».

Según el expediente, los investigadores hallaron al menos 64 videos con imágenes de explotación sexual, en los que se observan a menores de entre 13 y 17 años.

«Los videos fueron encontrados en dispositivos tecnológicos que esta persona tenía en su habitación cuando se produjo el allanamiento ordenado por el fiscal, el 6 de noviembre de 2020, en su vivienda ubicada en General Daniel Cerri», agregaron las fuentes.

Asimismo, según se indicó, la investigación se originó a través de la operación internacional denominada «Luz de infancia» que lleva adelante el Servicio de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos con el objetivo de desbaratar redes de distribución de material de abuso sexual.

Por el hecho el hombre fue imputado de los delitos de tenencia con fines fines inequívocos de distribución y distribución de representaciones de menores de 18 años con fines predominantemente sexuales; agravados por ser -las víctimas- menores de 13 años.

Según se indicó, el fallo se conocerá el 15 de agosto próximo en horas del mediodía en el Palacio de Tribunales de la localidad bonaerense de Bahía Blanca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?