miércoles 24, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 24, abril 2024

Perpetua a exempleado judicial por el crimen de un periodista en Mendoza

PROTAGONISTAS. Pablo Rivas (izq.) condenado a perpetua por el homicidio del periodista Luziano Moreno.
ESCUCHAR

Pablo Rivas Stewart ultimó a puñaladas a Luziano Moreno en 2021

Un joven de 29 años fue condenado este jueves a prisión perpetua por el crimen de un periodista, quien fue asesinado a puñaladas en julio de 2021, en un barrio de la ciudad de Mendoza.

Se trata del exempleado judicial Pablo Rivas Stewart, quien recibió la máxima pena tras un juicio abreviado por el delito de “homicidio criminis causa”, en perjuicio de Luziano Moreno (30).

La audiencia fue realizada en el Tribunal Penal Colegiado 2 en la que participaron las partes y llegaron a un acuerdo en la condena que fue homologado por el juez Alejandro José Miguel luego de escuchar la confesión de Stewart y lo condenó a prisión perpetua.

De las pericias de aquel entonces surgió que la tarde del 22 de julio de 2021 ingresó un llamado a la línea de emergencia 911 en el cual daban cuenta sobre una discusión entre dos personas en el interior de un auto, un Volkswagen Fox blanco que estaba estacionado en calle Leopoldo Suarez al 600, en el barrio Bombal, en la ciudad de Mendoza.

El periodista se había contactado con el exempleado judicial con el objetivo de un intercambio de divisas y para ello llevó unos tres millones de pesos con el objetivo de comprarle unos 22.000 dólares ya que tenía intenciones de viajar al exterior.

Ya sentado en el asiento del acompañante, Stewart, luego de un intercambio breve de palabras, apuñaló reiteradamente al periodista por lo que comenzó una pelea en el interior del vehículo.

En este contexto, el periodista malherido arrojó las llaves del vehículo por la ventanilla, acción que fue advertida por su atacante que las buscó y tomó el control del rodado, con Moreno en el interior, y se marchó en dirección a la localidad de Godoy Cruz.

Un móvil policial que llegó a la escena donde se produjo la pelea constató el hecho y en base a lo dicho por testigos desplegaron un operativo para dar con el vehículo de color blanco.

Al poco tiempo, en calle Segundo Sombras, en un descampado ubicado en Godoy Cruz, localizaron el vehículo y el personal aprehendió a Stewart en momentos en que intentaba descartar el cuerpo y quemar el Fox.

Una vez reducido, se resguardó el lugar para que personal del Cuerpo Médico Forense (CMF) trabaje en el lugar, además se sumó una ambulancia del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC) y los médicos constataron la muerte de Moreno a causa de las heridas que recibió en el cuello y tórax.

El atacante al momento de ser detenido se le secuestro un bolso con dinero y contaba con un bidón de combustible y una muda de ropa, elementos que se cree iba a utilizar para borrar el crimen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?