martes 27, febrero 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 27, febrero 2024

Periodistas reclaman por baja de contratos luego del cambio de Gobierno

ESCUCHAR

Representado por el ex titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, el periodista Orlando Barone se suma a la lista de comunicadores que demandaron al Estado luego de que Cristina Fernández dejó el poder.
Barone accionó en contra de Radio y Televisión Argentina (RTA) y de la productora Pensado Para Televisión (PPT), alegando que “lo dejaron sin trabajo” luego del cambio de Gobierno.
A poco más de un año de que Mauricio Macri asumió la Presidencia, los reclamos presentados por periodistas que trabajaron en distintos medios explícitamente defensores del gobierno de Fernández suman $24,4 millones.

“Estigmatización”
El ex panelista del programa  de la televisión pública “678”, afín al kirchnerismo, dice que quedó “estigmatizado” por participar en el ciclo y argumenta que por eso ya no lo contratan. No obstante, a diferencia de sus colegas, todavía no especificó un monto.
Según publicó el diario Perfil, para reforzar la teoría de la “estigmatización”, su abogado citó en la demanda una frase que Macri pronunció en el último debate de candidatos a la presidencia, el año pasado, dirigida a Daniel Scioli: “¿Qué te han hecho, Daniel? Parecés un panelista de 6,7,8, no dejás de decir mentiras”.
El planteo de Barone se suma a los juicios que ya iniciaron sus colegas Carlos Barragán, Nora Veiras, Hernán Brienza, Edgardo Mocca y Mariana Moyano, entre otros. Los profesionales reclaman ser indemnizados por la cancelación de sus contratos. Todos cobraban alrrededor de 80 mil pesos por mes.
Barragán y Veiras pidieron, respectivamente, tres y cuatro millones de pesos. El historiador Brienza reclamó cerca de un millón. Mocca, quien era columnista en Radio Nacional, y la docente de comunicación Moyano solictaron un poco más.
Por su parte, la locutora Natalia Paratore pidió siete millones por spots publicitarios que hizo durante la gestión de la ex mandataria Fernández, solicitud que fue rechazada por la Secretaría de Medios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?