“Nos interesa la opinión de todos los argentinos” señaló Liliana Negre de Alonso, presidenta de la Comsión de Legislación General del Senado de la Nación
La apertura de la audiencia pública sobre el proyecto de Ley que habilitaría el casamiento entre personas del mismo sexo estuvo a cargo del vicegobernador y titular de la Legislatura, Héctor Campana, acompañado por los senadores nacionales del Frente Cívico (Córdoba), Luis Juez y Norma Morandini.
El vicegobernador señaló “es un honor para nosotros que la Legislatura de la provincia de Córdoba pueda albergar este importante debate. Siempre pregonamos una Legislatura abierta a la sociedad, con participación y no podíamos estar ausentes en este importante debate”, expresó Campana.
En tanto, la senadora Negre de Alonso, presidenta de la Comsión de Legislación General del Senado de la Nación, afirmó: “Esto es una decisión que ha tomado el Senado de la Nación por unanimidad, para que fuéramos a las provincias argentinas. Esto ha sido democratizar el debate de este tema que es trascendental. Con esto, los senadores hemos demostrado que nos interesa la opinión de todos los argentinos”.
De la audiencia participaron legisladores provinciales, miembros del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), grupos y organizaciones sociales y estudiantes universitarios.
Mañana
La Comisión de Legislación del Senado continuará mañana, en el Salón Arturo Illia del Palacio Legislativo, con la ronda de consultas sobre el proyecto de Ley que modifica el Código Civil para permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo.
Según informó la agencia de noticias Télam, participarán de las consultas la titular de la Organización de Madres Lesbianas, Mercedes Monjaime; el presidente del INADI, Claudio Morgado; el representante del CELS, Gastón Chillier; el director del Centro de Estudios Políticos y Estratégicos Americano, Luis D`Aloiso; el presidente el Partido Popular de la Reconstrucción, Gustavo Breide Obeid; y el periodista Osvaldo Bazán.
También serán recibidos en la Comisión los representantes de la Organización de padres y madres gays y lesbianas y el director ejecutivo de la Asociación por los Derechos Civiles, Alvaro Herrero.