Empiezan las jornadas internacionales de justicia desde una mirada de género

Juezas de Latinoamérica se encontrarán desde mañana en la ciudad de Salta. Participarán las integrantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Elena Highton de Nolasco y Carmen Argibay.

A partir de mañana, en Salta, comienzan las II Jornadas Nacionales y I Internacional «Hacer Justicia: una visión de género». Durante tres días consecutivos se abordarán temas relacionados con la discriminación de género, violencia de género, violencia familiar, violencia laboral, violencia social , medio ambiente y la mujer, función de la mujer en cuestiones ambientales, rol de la mujer en la familia actual y mujeres en prisión.

Según el cronograma estipulado, en el encuentro disertarán: Carmen Argibay ( Ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina), Aída Kemelmajer de Carlucci (Ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Mendoza), Beatriz Sandoval Bascope de Capobianco (Decana en Ejercicio de la Presidencia de la Corte Suprema de Justicia de Bolivia), Elena Highton (Vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación) e Hilda Kogan (Vicepresidente de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos) , entre otras.

Las jornadas están organizadas por la Escuela de la Magistratura dependiente del Poder Judicial de Salta y la Asociación de Mujeres Jueces de la Argentina (AMJA). Se llevarán a cabo en el salón «Joaquín Castellanos» del Hotel Alejandro I.

Artículos destacados