domingo 14, julio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
domingo 14, julio 2024

Para el titular de la AFFUN, judiciales de Santa Fe corren peligro de vida por el narco

ALERTA. El titular de la AFFUN recordó que “el narco gasta mucho en su impunidad” y “tiene un poder corruptivo muy grande”.
ESCUCHAR

El presidente de la Asociación de Fiscales y Funcionarios del Ministerio Publico Fiscal de la Nación estimó que hay que ver más allá de Rosario y de otras localidades de la provincia que gobierna Omar Perotti. “Existen distintos focos en distintos lugares del país que están en ebullición”, alertó

El presidente de la Asociación de Fiscales y Funcionarios del Ministerio Publico Fiscal de la Nación (AFFUN), Ricardo Toranzos, declaró que la violencia narco en Santa Fe escaló a un punto que ya plantea un escenario que nunca se vivió. “Siempre tenemos el temor que un juez o un fiscal terminen muertos”, dijo en entrevista con el portal capitalino Infobae.

“Amenazas en todo tipo delito pueden existir, pero aquí se ha superado la lógica de la habitualidad, se amenaza sin tener miedo a una consecuencia”, agregó. A través de un comunicado, la entidad ya denunció que los mensajes amenazantes que recibieron integrantes del Judicial y del Ministerio Publico Fiscal santafesinos son “delitos graves” que “conforman un ataque inadmisible a la autonomía e independencia” y a la “seguridad jurídica que debe regir en un Estado de Derecho”.

El dirigente enfatizó que todo se agrava si se tiene en cuenta que las pretensiones de amedrentamiento a los fiscales y a los jueces que llevan expedientes por narcotráfico y los ataques a las dependencias en donde trabajan ya son habituales.

Para Toranzos, no hay un abordaje integral del narcotráfico. “Hay una cierta incapacidad de comprender el fenómeno. No se puede tomar este delito de manera aislada, sino que es una acción delictiva que promueve otros”, dijo.

Paralelamente, resaltó que como “el narco gasta mucho en su impunidad” y “tiene un poder corruptivo muy grande” ello se debe contrarrestar con instituciones fuertes. “Pelear contra el narcotráfico sin tener en cuenta el delito de corrupción es en vano”, sostuvo, y también señaló que la Argentina hace mucho tiempo dejó ser un país se tránsito de la droga. “El narcotráfico tiene por cultura y forma de ejecución ir dejando parte de su droga en las jurisdicciones por las que pasa para pagar el transporte. Y donde se deja mucha droga es en ciudades con puertos, grandes urbes, y así ya son lugares de destino y no de tránsito”, indicó.

Bajo esa tesitura, estimó que hay que ver más allá de Rosario y de otras localidades de Santa Fe. “Existen distintos focos en distintos lugares del país que están en ebullición”, alertó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?