La Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba volverá a contar con seis miembros desde mediados de septiembre, luego de que presten juramento en el Cuerpo dos jueces que asumirán en calidad de subrogantes.
Se trata del magistrado jubilado Octavio Cortés Olmedo, ex integrante del Tribunal Oral Federal Nº2 de Córdoba, y el flamante juez federal de Villa María, Roque Ramón Rebak, quienes cumplirán funciones en la mencionada Cámara hasta tanto los cargos vacantes sean cubiertos por el concurso que lleva adelante el Consejo de la Magistratura de la Nación. La decisión del Alto Cuerpo de convocar a Rebak y Olmedo tiene como objetivo garantizar una adecuada prestación del servicio de justicia mediante un tribunal “debidamente integrado” y con sus dos salas en pleno funcionamiento.
Cabe recordar que la Cámara de Apelaciones está hoy integrada por Luis Roberto Rueda, Ignacio María Vélez Funes y Abel Guillermo Sánchez Torres; y el juez de subrogante, Luis Rodolfo Martínez, quien asumió hace algunos meses, también como juez reemplazante