viernes 21, junio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 21, junio 2024

Otra vez, el “Chancho” Sosa será juzgado por drogas

ESCUCHAR

Está imputado por tenencia y comercialización de estupefacientes. En una de las causas había sido sobreseído pero el juicio fue declarado nulo.  El debate estará a cargo del Tribunal Oral Federal Nº 2.

Luego de una serie de dilaciones judiciales, el autoproclamado «empresario de la noche» René Alejandro Sosa  (“el Chancho”) será juzgado desde hoy en dos causas vinculadas con tenencia y comercialización de estupefacientes.

El debate estará a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 2 de Córdoba, presidido por Fabián Asís e integrado por José Pérez Villalobo y Carlos Julio Lascano. El fiscal que llevará adelante la acusación será nuevamente Maximiliano Hairabedian, quien acusó en el primer juicio que se sustanció contra Sosa.

La causa contra el “Chancho” -quien actualmente se encuentra privado de su libertad junto a su hermano– data de 2008, cuando en la casa de ese hermano, en Villa Carlos Paz, se encontró un kilo de pasta base de cocaína.

Esta situación derivó en un juicio en 2012, en el cual el fiscal Hairabedián solicitó la pena de 8 años y medio de prisión, por considerarlo la cabecilla de una organización dedidaca al narcotráfico.

De esta situación judicial el acusado resultó absuelto, lo que generó una ola de críticas de la fiscalía al considerar que «de los cinco acusados, él era el más importante, el ‘pez gordo’ del grupo, y fueron condenados los otros cuatro y no él».

La otra causa
Al año siguiente, en 2013, Sosa fue detenido nuevamente en un procedimiento de tenencia de estupefacientes, en Río Primero, vinculado con una banda dedicada al comercio de drogas. También fue allanado su domicilio, en donde se encontraron dinero y datos de propiedades.

El procedimiento se había llevado a cabo con cierta urgencia porque existieron datos de que Sosa estaba al tanto de las investigaciones.Debido a este hecho fue privado de su libertad, pero en agosto de ese mismo año el juez federal Ricardo Bustos Fierro decidió excarcelarlo. Meses más tarde, finalmente volvió a prisión bajo una disposición de la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba, que revocó la excarcelación concedida por Bustos Fierro.

Nulo
Sosa llega ahora a juicio oral porque el primero, en el que había sido absuelto, fue declarado nulo. Puntualmente, en el juicio anulado por la Cámara de Casación Penal había sido absuelto por irregularidades en el procedimiento policial realizado en la casa de Villa Carlos Paz, que estaba a nombre de Damián Sosa, hermano del «Chancho».

Si bien ha estado preso varias veces,  sus estadías en prisión fueron esporádicas. Es conocido por haber sido dueño de un pub ubicado frente al Parque Las Heras,  llamado «Corleone», y de otros boliches.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?