lunes 24, junio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
lunes 24, junio 2024

Ocho años de cárcel por el delito de trata laboral

ESCENARIO. El tribunal aclaró cómo debe actuarse para recuperar el campo en controversia.
ESCUCHAR

El acusado era el capataz de un campo de eucaliptus donde fueron explotados al menos trece trabajadores rurales. El tribunal ordenó una indemnización  para cada víctima de 2 millones de pesos y 1,5 millón de pesos en concepto de daño material

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Concepción del Uruguay condenó a ocho años a Juan Manuel Maydana tras encontrarlo culpable del delito de trata de personas con fines de explotación laboral en calidad de autor y en perjuicio de trece víctimas en situación de vulnerabilidad.

La jueza Mariela Emilce Rojas ordenó además la indemnización integral para cada una de las víctimas del caso por un monto de 2 millones de pesos y de 1,5 millón de pesos en concepto de indemnización por daño material.

La magistrada también dispuso el decomiso de una camioneta Toyota Hilux 4×4, un camión marca Mercedes Benz, un acoplado marca Sola y Brusa, entre otros elementos. Especificó que el resultado obtenido de la venta de los bienes decomisados deberá destinarse al pago de las indemnizaciones, y en caso de que hubiera un remanente se pondrá a disposición del Fondo de Asistencia Directa a las Víctimas.El tribunal consideró acreditado que Maydana era el capataz de un campo llamado “La Negrita”, ubicado en la ciudad de Concordia, provincia de Entre Ríos, dedicado al raleo de eucalipto. Según la investigación, el hombre engañó al menos a 13 trabajadores oriundos de la provincia de Misiones y se ocupó de su traslado en remis hasta la ciudad de Concordia. Los trabajadores fueron alojados en el predio rural en condiciones infrahumanas, sin baños ni electricidad, bajo carpas de nylon y sin agua potable, al menos entre julio y agosto de 2021. Las víctimas no recibieron el pago prometido y Maydana les descontó las mercaderías destinadas a ellos y los amenazó con perder el trabajo si descansaban.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?