La semana pasada, el gobernador chaqueño Jorge Capitanich le sugirió a Alberto Fernández que dicte un DNU para avanzar con el temario de sesiones extraordinarias del Legislativo, que incluye la reforma de la Corte Suprema y el Consejo de la Magistratura.
Luego de que Juntos por el Cambio resolviera que trabará la agenda parlamentaria oficialista, el gobernador del Chaco planteó que mediante aquel mecanismo se podrá sortear el freno a los proyectos del kirchnerismo; entre ellos, el juicio político a los supremos.
El senador nacional Oscar Parrilli se expresó en el mismo sentido. En declaraciones a El Destape Radio, propuso que el presidente dicte un DNU. “Es un debate que se debe llevar adelante, hay que seguir insistiendo”, dijo, y estimó que la oposición tiene “una actitud destituyente”.
Por otra parte, el senador del Frente de Todos se refirió al caso de la líder de Tupac Amarú, Milagro Sala, cuya condena en la causa conocida como “Pibes Villeros” fue ratificada el pasado diciembre por la Corte. “Está injustamente presa por una causa armada por Gerardo Morales”, juzgó.
“El único remedio que queda ante la negativa de la Corte, lo único que queda, es la acción del Poder Ejecutivo. Estoy convencido de que el indulto es una variable y una posibilidad”, añadió.