jueves 25, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25, abril 2024

Chats filtrados: Soria afirmó que hay una «doble vara» en Comodoro Py

MINISTRO. El reclamo se le cursó al titular de la cartera de Justicia, Martín Soria.
ESCUCHAR

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria, dijo este viernes que existe una «doble vara» de los magistrados de Comodoro Py que «está llegando a límites nunca vistos», al referirse a la decisión del juez Roberto Ramos, quien ayer cerró una denuncia penal contra Silvio Robles, colaborador del titular de la Corte Suprema, Horacio Rosatti.

«Genera sorpresa la doble vara de Comodoro Pro que está llegando a límites nunca vistos antes, cuando se trata de sus jefes aplican el Código a rajatabla pero no si tiene un nombre peronista», afirmó hoy Soria en declaraciones a la radio online Futurock.

De esta manera, el titular de la cartera de Justicia y Derechos Humanos se refirió a la decisión que tomó ayer el juez Ramos, quien archivó la denuncia penal en la que Robles había sido acusado de sugerir al ministro de Seguridad y Justicia porteño, Marcelo D’Alessandro, en chats que se difundieron, sobre cómo proceder en la causa iniciada por la controversia sobre la conformación del Consejo de la Magistratura.

«Desvergonzadamente hoy esos mismos que aplaudían tomar audios ilegales para reabrir la causa del memorándum, ahora toman el dictamen en minoría para cerrarla», observó el ministro.

Además, Soria apuntó contra el fiscal Carlos Stornelli al expresar que «dejó la reposera para venirse y en menos de 15 días intentar frenar como sea los audios del secretario del Presidente de la Corte y un Ministro de (Horacio Rodríguez) Larreta», y sostuvo que «están utilizando el código de la mafia».

«Tenemos que entender la disputa fundacional que está ocurriendo hoy en Argentina por el pésimo funcionamiento del Poder Judicial en nuestro país», evaluó.

Asimismo, el ministró llamó a prestar atención a «los dichos de la oposición, los títulos de los grandes medios y los fallos judiciales», dado que consideró que «tratan de encubrir y silenciar, en este caso del vínculo de la mano derecha de Rosatti con D’Alessandro».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?