domingo 23, junio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
domingo 23, junio 2024

Nueva movilización por la Ley de bosques de Córdoba

ESCUCHAR

La Comisión de Ordenamiento Territorial del Bosque Nativo convoca a una manifestación para mañana . Reclaman el tratamiento del proyecto

A través de un comunicado, La COTBN convocó esta semana a una nueva movilización para mañana a las 12hs, con el objetivo de reclamar la postergada sanción de la Ley de Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos, elaborada por la comisión y debatido por ocho meses en la Legislatura provincial.

Actualmente, el tratamiento de la normativa se encuentra postergado y, según informó días pasados la Secretaría de Ambiente de Córdoba, la provincia obtuvo de parte de Nación una prórroga de 19 días hábiles para sancionar la ley.

Desde la Comisión, señalan que «la dilación existente en el tratamiento genera preocupación con respecto al texto de ley que vaya a ser votado en la Legislatura» y plantean «una serie de puntos fundamentales para que la norma legal sea efectiva para la protección de los relictos de cobertura de bosques que aún sobreviven en la provincia».

En tanto, la presidente de la COTBN, Ing. Agr. Alicia Barchuk, también recalcó que » es imperativo que se respete los procesos y fundamentos construidos democráticamente y el consenso logrado».

Los puntos fundamentales de la ley

La COTBN, señala una serie de aspectos que resultan de máxima prioridad y que debieran estar en el texto aprobado por la Legislatura. Se destacan:  la necesidad  hacer respetar estrictamente la definición de las áreas rojas ,  la importancia de declarar en emergencia forestal a la provincia de Córdoba y el establecimiento de mecanismos de control social comunitario que posibiliten la vigilancia en el cumplimiento de la normativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?