No realizarán nuevas pericias en el caso Noble Herrera

La jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, postergó hasta el final de la feria judicial la realización de nuevas pericias genéticas en el caso en el que se investiga en origen biológico de los hijos adoptivos de la empresaria Ernestina Herrera de Noble. Así, la magistrada rechazó el pedido de la fiscal Rita Molina, a instancia de la querella que integra la organización Abuelas de Plaza de Mayo.

Arroyo Salgado consideró que no se configuró ninguna causal prevista como urgente para realizar los nuevos peritajes en el transcurso de las próxima dos semanas.

A su turno, la representante del Ministerio Público solicitó que se efectuara en forma urgente una pericia con las muestras de sangre y saliva que se les extrajeron a Felipe y Marcela Herrera Noble en diciembre de 2009, en el ámbito del Cuerpo Médico Forense.

Aquellos elementos son las únicas pruebas existentes en el expediente, dado que las prendas íntimas secuestradas a los jóvenes tras su negativa a dar sangre estaban contaminadas y esa superposición de patrones genéticos tornó estériles los estudios realizados en el Banco Nacional de Datos Genéticos.

Actualmente, se supone que Marcela y Felipe Noble Herrera viajaron al exterior del país luego del allanamiento realizado en su domicilio en mayo.

Artículos destacados