Luego de ser ratificada al frente de la causa que investiga la muerte de Alberto Nisman, la fiscal Viviana Fein anunció que librará un exhorto al Bank of America Merrill Lynch, donde abrió una cuenta el ex fiscal del caso AMIA, con el fin de que brinde toda la información relativa a ella.
Por otro lado, Fein informó que le tomará declaración a Sara Garfunkel, madre del fiscal fallecido, y que ya dispuso analizar las manchas encontradas en las prendas, zapatillas y otros objetos secuestrados en el domicilio del técnico Diego Lagomarsino.
Estas decisiones fueron adoptadas luego de que la jueza de Instrucción, Fabiana Palmaghini, rechazó la recusación que había planteado la ex mujer de Nisman, Sandra Arroyo Salgado, contra la fiscal, a quien ratificó al frente de la investigación por la muerte de éste.
Otras diligencias
En el comunicado emitido ayer, Fein advirtió de que “se está abocando a responder la nulidad articulada por la querella en relación al informe criminalístico que debía llevarse a cabo por peritos oficiales mediante una inspección ocular en el baño del departamento del Complejo Le Parc en el que vivía el fiscal Alberto Nisman. Esta medida ya fue autorizada por la jueza Palmaghini”. Arroyo había pedido que esa inspección se cambiara de fecha, para que pudiera estar presente su perito criminólogo, Daniel Salcedo, quien en los próximos días saldrá de viaje.
La fiscal también deberá responder al reclamo de la ex esposa de Nisman respecto a los puntos de pericia a analizar por la junta médica, y a la posible incorporación de todos los especialistas tanatólogos que integran el Cuerpo Médico Forense. Arroyo Salgado -jueza federal de San Isidro- mantiene severas reservas sobre la integración del equipo profesional que estudiará las supuestas divergencias entre la interpretación de la autopsia y el informe pericial redactado por sus expertos.
En su comunicado, la fiscal también avisó que los pertitajes sobre los teléfonos y computadoras de Nisman “se están materializando en la División Cibercrimen de la Policía Metropolitana” y que aún no concluyeron.