El juicio por jurados por la muerte de cinco bebés en el Hospital Neonatal continuo con la declaración de dos madres de recién nacidos que sobrevivieron en el nosocomio.
Justine, madre de una de las bebés, reconoció a la enfermera Brenda Agüero. “La reconozco. Sí, la reconozco. Era Brenda Agüero. Te reconozco perfectamente (la mira). La tocó a la bebé y estaba helada. Tenía las uñitas moradas”.
Contó que se sentía mal, que tenía miedo de alzarla porque la bebé temblaba, y la enfermera le ofreció buscarle un té para que se tranquilice.
“Yo te pregunté si era normal que ella se pusiera fría (la mira a Brenda). Te acercaste la llevaste y no me diste explicación de más nada”, manifestó.
“Cuando la llevaste a Fran me descompuse, me caí al piso. No pude verla. Me volvieron a llevar a la habitación y nadie me explicaba qué pasó con ella”.
Luego le dijeron que había hecho un paro, una muerte blanca, que había una deformidad en su formación.
“Espero la verdad. Todos los días la miro y pienso qué hubiera pasado si no hubiera estado conmigo”, indicó.
Lesión en la piel
A su turno, otra de las madres de bebés sobrevivientes, Yasmín, dijo que su bebé estuvo internado en terapia intensiva por nueve días.
En ese entonces, vio que su hijo tenía una lesión en la piel. La explicación que le dieron en ese momento fue que “lo había picado un bicho”.
No le dijeron que bicho era pero le comentaron que lo estaban tratando con antibióticos.
Reconoció a Brenda Agüero por sus tres lunares en el rostro. “La reconozco después de que fui a declarar y pasaron imágenes de ella en la televisión”. “Desperté a mi marido y le dije que ella fue quien me había llevado a Gino en la sala de posparto”, relató.