En Santa Fe, la Justicia de Rosario le concedió la domiciliaria a Celestina Contreras, ex pareja de Ariel Máximo “El Viejo” Cantero y madre de Ariel “Guille” y Claudio “Pájaro” Cantero, fundadores de la banda narco “Los Monos” y detenida desde abril de 2002 en una causa por balaceras a estaciones de servicio y escuelas.
La mujer, de 56 años y sindicada como una de las jefas de la banda criminal, accedió al beneficio por razones de salud, luego de que ocho médicos corroboraran el plateo de su defensa, que alegó que deberá recibir diálisis por su diabetes.
Contreras regresará a su vivienda, ubicada en el barrio La Granada, la casa donde se gestó la estructura criminal.
Su nombre apareció en los medios nacionales por primera vez tras el homicidio de su hijo “Pájaro”. El crimen, del 26 de mayo de 2013, desató una sangrienta venganza en las calles de Rosario.
Con causas abiertas en la Justicia provincial y federal, está bajo pesquisa por intimidación pública calificada por el empleo de arma de fuego junto a Nelson “Pandu” Aguirre y Nazareno “Anteojito” Gauna. En la misma causa están involucrado “El Viejo” y su última pareja
“La Cele” es también madre de crianza de Ramón “Monchi” Machuca, otro de los líderes históricos del clan que dominó por más de dos décadas la zona Sur de Rosario.