Un joven de 21 años fue asesinado a balazos en barrio La Toma, del oeste de la ciudad de Córdoba. Se trata de Víctor Gustavo Calderón quién fue llevado en un auto particular hasta el hospital Eva Perón de barrio Las Violetas donde se le realizó reanimación durante 45 minutos, sin embargo no se logró salvar su vida y murió.
El hecho se produjo este martes a las 23 en la intersección de las calles Cleto de Aguirre y Pincén. Al parecer, dos personas a bordo de una moto intentaron robar un rodado similar a un policía, lo que devino en un tiroteo que culminó con trece impactos de bala sobre Calderón.
En el lugar se secuestró el arma reglamentaria del policía Franco Paglino, otro revólver y vainas servidas. En el caso interviene la fiscal Liliana Copello, quien imputó al efectivo -quien sería el presunto autor de los disparos– de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y dispuso su detención hasta que se investiguen las circunstancias en que se dieron los hechos.
En un móvil de radio Universidad, María Isabel, la mamá del joven comentó que desconoce lo que sucedió porque estaba durmiendo: “Yo estaba durmiendo. No se nada lo que pasó ahí”.
La mujer contó que su hijo estaba “tirado, como muerto” a cuatro cuadras de su domicilio, en Cleto Aguirre y Curunao. Allí pidió ayuda para que lo trasladen para su atención.
Se constató que el joven recibió 13 disparos de arma de fuego: 5 en el tórax posterior, 3 en miembro inferior, 3 en miembro posterior y 2 en tórax anterior derecho.