El joven de 19 años al que su padre le disparó en la cabeza tras confundirlo con un ladrón murió este jueves. El chico permanecía internado desde ayer en la madrugada, cuando se produjo el confuso episodio, y había sido diagnosticado con muerte cerebral.
Los médicos del Hospital Municipal de Urgencias confirmaron el deceso del paciente durante las primeras horas de la mañana, apenas un día después de su ingreso al shock room con un cuadro de impacto de bala en la zona parietal posterior.
De acuerdo con fuentes del caso, el traslado del joven al hospital se produjo en torno a las 6, minutos después de intentara entrar por los techos a su casa del barrio de Villa 9 de Julio. Fue a partir de dicha acción que su padre, quien dormía dentro de la propiedad y escuchó los ruidos, salió con una carabina al patio, vio una “silueta humana que bajaba” y le disparó.
Al caer el cuerpo, el hombre se dio cuenta de que se trataba de su hijo. Más tarde, al declarar ante los investigadores, aseguró desconocer esta situación y dijo que disparó porque creyó que se trataba de un delincuente que quería entrar a robar.
a investigación del hecho está a cargo del fiscal de Instrucción Horacio Vázquez, quien espera resultados de diversas diligencias para determinar la figura jurídica del expediente y la situación procesal del padre de la víctima, quien permanece en libertad.