miércoles 28, febrero 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 28, febrero 2024

Milani quedó procesado por enriquecimiento ilícito

EX MILITAR. Planteó que deben levantarse cárceles en en sur del país.
ESCUCHAR

La medida la dictó el juez Daniel Rafecas. Además, lo embargó por cinco millones de pesos. El ex jefe del Ejército no puede justificar la compra de una lujosa propiedad

El ex jefe del Ejército, teniente general retirado César Milani, fue procesado por la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito.
La medida la dictó el juez Daniel Rafecas, quien además le trabó un embargo preventivo de cinco millones de pesos.
El magistrado también procesó como partícipe necesario de la maniobra al capitán retirado Eduardo Barreiro, a quien embargó por dos millones de pesos. Barreiro está a la espera de un juicio oral por crímenes de lesa humanidad ante la Justicia Federal de La Plat.a
A fines de octubre, Milani se presentó ante Rafecas y negó haberse enriquecido de manera ilícita durante su paso por la función pública, tal como hizo en otras oportunidades.
Sin embargo, en un extenso fallo, Rafecas fundamentó su decisión en un peritaje que comprobó que el militar no justificó la compra de una lujosa casa en el barrio La Horqueta, en San Isidro,  en junio de 2010.
La causa se inició a mediados de 2013. En esa oportunidad, el juez ordenó la realización de informe patrimonial preliminar, a cargo de la División Delitos Económicos de Prefectura Naval, que le fue entregado en octubre de 2014.
En junio de 2015, el fiscal Jorge Di Lello requirió la intervención técnica de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac), que le entregó su informe final en febrero de 2016 y  Rafecas dictó las indagatorias de Milani y Barreiro.
El militar adujo que los  estudios eran  falsos e intentó justificar su patrimonio aduciendo que es fruto de una herencia de propiedades en Córdoba.
Además, alegó que pudo comprar su casa por un préstamo que le hizo Barreiro, sindicado como uno de los torturadores de La Perla, y aclaró que devolvió el dinero en tiempo y forma.

Justicialista
A principios de noviembre,  Milani se afilió al Partido Justicialista bonaerense, a pedido de Guillermo Moreno, su amigo, socio comercial  y compañero  de militancia. Ambos comenzaron a “caminar la provincia” y participaron de un acto en Lomas de Zamora, con motivo de la inauguración de una unidad básica de la agrupación “La Néstor Kirchner”.
Moreno impulsa la candidatura del ex jefe del Ejército de Cristina Fernández en las elecciones legislativas del año que viene.
Antes, en octubre, ambos estuvieron en Villa María, en el lanzamiento de la sección local de “La Nestor Kirchner”.
Milani también está involucrado en una causa de lesa humanidad, por la desaparición del soldado Alberto Ledo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?