jueves 25, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25, abril 2024

Máxima condena a Mangeri por el crimen de Ángeles Rawson

Tras cinco meses de debate, el Tribunal condenó al único acusado por el crimen, Jorge Mangeri.
ESCUCHAR

Antes del veredicto, el acusado reiteró que es inocente. La defensa adelantó que apelará la decisión. La familia de la joven dijo sentir alivio. La adolescente fue encontrada muerta en un contenedor en junio de 2013.

El portero Jorge Mangeri recibió ayer la pena de prisión perpetua por la muerte de Ángeles Rawson en junio de 2013. La Justicia lo encontró penalmente responsable del femicidio de la joven de 16 años, en concurso ideal con los delitos de abuso sexual y homicidio agravado por su comisión “criminis causae”.

Así lo resolvió el Tribunal Oral en lo Criminal N° 9 (TOC9), que entendió que Mangeri asesinó a la adolescente para ocultar su intento de violación, presuntamente cometido en el sótano del edificio de Ravignani 2360, en el barrio porteño de Palermo, el 10 de junio de 2013. Los considerandos del fallo, cuya parte resolutiva fue divulgada en la tarde de ayer en los tribunales porteños al cabo de un proceso judicial de cinco meses de duración, se conocerán el próximo 24 de agosto, anunciaron los jueces Fernando Ramírez, Ana Dieta de Herrero y Jorge Gettas.

Tras difundirse el veredicto, la familia de la joven y la querella valoraron la sentencia, mientras que la defensa insistió en que Mangeri es inocente y anticipó que recurrirá a la Cámara de Casación porteña para apelar el veredicto y, si es necesario, a la Corte Suprema de la Nación e incluso a tribunales internacionales para protestar contra la resolución.
Repercusiones

“Hoy sentimos un poco de alivio porque se hizo justicia por nuestra hija. Lo que sentimos lo vamos a seguir sintiendo porque el dolor seguirá existiendo, pero hoy sentimos un poco de paz”, expresó el padre de Ángeles, Franklin Rawson, al salir de Tribunales. Se trata de una sentencia que brinda “esperanza” dijo, en el marco de una improvisada rueda de prensa en las escalinatas del Palacio de Justicia, donde aseguró que tuvo que contenerse en varias ocasiones para no arremeter contra Mangeri durante la lectura del veredicto.

También dijo que le molestó que el portero llamara “Mumi” -el apodo de Ángeles en su círculo íntimo- al comentar sus últimas palabras antes del fallo. Por su parte, el abogado de la familia de la adolescente, Pablo Lanusse, destacó que el fallo concuerda con el pedido de la querella, aunque -tras conocer la decisión del TOC9- expresó que sentía una “enorme ambivalencia”, al señalar que si bien “para la familia éste es el fin de un alucha de 25 meses”, el fallo no logra “que Ángeles vuelva a su casa”. Luego, en cierto tono desafiante, agregó: “Hoy habló la Justicia y los que hablaron al divino botón, que tengan la amabilidad de escuchar a la Justicia”.

Minutos antes, la defensa de Mangeri, encabezada por el letrado Adrián Tenca, insistió en que portero es “inocente” y embistió contra los integrantes del tribunal.

En declaraciones periodísticas, Tenca dijo que la sentencia era “esperable” y agregó: “No me sorprende, es un escollo más en el camino. Éste es un juicio en el que ha surgido la verdad, porque el señor Mangeri es inocente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?