lunes 17, junio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
lunes 17, junio 2024

Mariotto y Fernández ratificaron vigencia de la nueva ley de servicios de comunicación

ESCUCHAR

La normativa comenzó a regir hoy y los licenciatarios deben regularizar su situación en 365 días.  Empresas de cable anunciaron que interpondrán recursos legales contra el reordenamiento de la grilla.

El titular de la  Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Gabriel Mariotto, reiteró hoy que la nueva ley de medios «es  absolutamente aplicable» y consideró «falsa» la información publicada por el matutino Clarín que señala que la ley está «suspendida por la justicia».

«La ley está absolutamente aplicable y desde los grupos monopólicos se estblecen conceptos con tal de confundir», aseguró Mariotto en declaraciones formuladas esta mañana en la TV Pública.

El funcionario dijo que la vigencia de la ley «está sustentada por la Corte Suprema de Justicia, que en un dictamen reciente estableció que la medida cautelar que impedía la aplicación de la ley carece de razonabilidad», al referirse a un recurso presentado por un diputado en Mendoza, que cuestionaba procedimientos en la sanción de la norma.

En la misma línea, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández,  también aseguró hoy que la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual se encuentra «habilitada» y sostuvo que «no hay nada que tenga que estar esperándose» para poner su aplicación en marcha.

Nuevo punto de conflicto:  la grilla

Según establece la normativa, a partir del 1 de octubre, comenzará a regir un nuevo orden en la grilla de programación para canales de cable. Según información oficial, la distribución se realizará por géneros con el objetivo de «generar pluralidad».

Al respecto, las empresas de cable se manifestaron en contra y, según publica el diario La Nación, intentarán frenar los cambios a la grilla tomando los argumentos de dos resoluciones judiciales.

En primer lugar, la empresas se referirán a un fallo de Mar del Plata que en 2008 declaró inconstitucional un intento de intervenir una grilla. En segundo lugar, también se tomará como parámetro un fallo conta la ley de medios dictado por la Justicia Federal de Salta por el magitrado Miguel Medina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?