lunes 27, mayo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
lunes 27, mayo 2024

Magistrados de Córdoba postergan dos meses las elecciones

ESCUCHAR

La Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Provincia de Córdoba resolvió postergar la fecha de elecciones de renovación de autoridades, que había sido fijada para el próximo día 25.

Según dispuso el organismo, los comicios se realizarán el próximo 27 de agosto, de manera presencial, siempre sujeto a la aprobación correspondiente del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y de las disposiciones sanitarias provinciales y nacionales.

Cabe recordar que el pasado jueves 3 venció el plazo de presentación de listas. La actual presidente del organismo, Silvana Chiapero, volverá a disputar la conducción de la asociación con la lista Independencia (Blanca y Celeste), y  la oposición la encabezará el vocal de cámara Luis Miguel Nassiz, con la lista Acción y Participación (Azul).

Chiapero asumió la conducción de la asociación luego de la muerte de su entonces presidente, Luis Paoloni, ocurrida en octubre pasado, por covid-19. La vocal civil de Córdoba fue su compañera de lista y, por ende, se transformó en su sucesora natural. 

Nassiz es vocal de la Cámara Cuarta del Crimen de la ciudad de Córdoba y trabaja desde hace 42 años en el Poder Judicial. Hace 10 participa de la actividad gremial. Su última acción la desarrolló como secretario, entre 2015 y 2018.

Antes de la presentación de listas, Nassiz había reclamado a la actual conducción suspender las elecciones, pero se decidió continuar con el calendario fijado por el estatuto de la institución, que fija fecha de elecciones en junio. 

Semanas después y, atento a la situación sanitaria que atraviesa la provincia, finalmente se resolvió postergar los comicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abuso tributario

El autor plantea que no ver la inmoralidad intrínseca de los impuestos con fines redistributivos refleja la “estatolatría tóxica” que impregna nuestra...

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?