Ley de medios: Mariotto dijo que el fallo de la Corte «pone un límite a las medidas cautelares»

En tanto, la Asociación de Teleradiodifusoras Argentinas presentó ante la Justicia una acción declarativa de inconstitucionalidad que cuestiona 34 artículos de la ley.

El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Gabriel Mariotto, afirmó hoy que el fallo de la Corte Suprema de Justicia  «pone un límite a las medidas cautelares que frenan la aplicación de la ley».

«El fallo no habla de inconstitucionalidad del artículo 161, como insistían en pedir Clarín y La Nación»,  dijo Mariotto y aclaró que «sólo habla del tiempo de adecuación» para ajustarse a los términos de la ley que pone un límite a la cantidad de señales de radio y TV que se pueden tener.

En declaraciones a radio Rivadavia, el titular de la AFSCA señaló que en el fallo del máximo tribunal «el artículo 161 está absolutamente aceptado» y que «lo que está cuestionado es el tiempo», aunque aclaró que tras la suspensión de un juez de Mendoza por una medida cautelar del grupo Clarín, el plazo original de un
año desde la reglamentación se extendió a un año y medio.

Asimismo, evaluó como «bastante light» el aspecto del fallo que confirmó la suspensión para Clarín del plazo de adecuación al artículo 161 al interpretar que «a partir del fallo de la Corte, Clarín tiene una ley propia, mientras que las otras empresas van a tener que ajustarse a un año».

Otra presentación contra la normativa

Según informó hoy el centro de información judicial, el pasado viernes ingresó en la Justicia Nacional en lo Contencioso Administrativo Federal una demanda contra la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, interpuesta por la Asociación de Teleradiodifusoras Argentinas.

Se trata de una acción declarativa de inconstitucionalidad, por la que cuestiona 34 artículos de aquella norma. Solicita además se suspenda, vía cautelar, la aplicación de esos artículos hasta tanto recaiga sentencia definitiva en la causa.

Artículos destacados