La Cámara Nacional de Casación Penal rechazó excarcelar al dictador Jorge Rafael Videla y confirmó que debe seguir cumpliendo en Campo de Mayo la prisión preventiva que se le dictó en la causa por la sustracción sistemática de recién nacidos durante la última dictadura militar.
Según fuentes judiciales, la defensa de Videla había pedido la concesión del beneficio basada en la edad del procesado y el tiempo que lleva detenido, pero la Sala III del tribunal, por dos votos contra uno, se opuso al pedido de los abogados Adolfo Casabal Elía y Luis Boffi Carri.
Videla, de 84 años, está alojado en Campo de Mayo desde hace algo más de un año, cuando el juez federal Norberto Oyarbide, a pedido de un grupo de Abuelas de Plaza de Mayo representadas por el abogado Alejo Ramos Padilla, le revocó la prisión domiciliaria.
La mayoría de la Sala III, integrada por Liliana Catucci y Eduardo Riggi, por distintos motivos, consideró que se debía mantener la decisión de Oyarbide, luego confirmada por la Sala I de la Cámara Federal ante la gravedad de los hechos imputados y que, en libertad, Videla podría entorpecer la investigación.