martes 20, febrero 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 20, febrero 2024

La querella de Cristina pedirá que se agrave la acusación a los acusados del intento de magnicidio

ESCUCHAR

La querella de la vicepresidenta Cristina Fernández  insistirá este martes ante la Cámara Federal porteña con su reclamo para que se amplíe la declaración indagatoria a los tres detenidos por el intento de magnicidio y se les impute el delito de asociación ilícita.

«Solicitamos que se indague a Brenda Uliarte, a Fernando Sabag Montiel y a Gabriel Carrizo por la plataforma fáctica recabada hasta el momento que, además de revelarlos como coautores del delito de homicidio, muestran que operaban como una asociación ilícita», indicaron los letrados en el escrito de apelación cuyos fundamentos ampliarán este martes.

La magistrada, al no disponer ampliar las declaraciones indagatorias para imputar los nuevos hechos y dar a los acusados la posibilidad de hacer un descargo, «veda la posibilidad de que la elevación a juicio abarque los hechos que tiene que abarcar y sea calificada como tiene que serlo», según agregaron los letrados.

Los apoderados de la Vicepresidenta José Manuel Ubeira y Marcos Aldazábal insistirán también en que uno de los acusados procesado como partícipe secundario, Gabriel Carrizo, debe ser considerado coautor del intento de asesinato al igual que Sabag Motiel y Uliarte, en base a nueva prueba incorporada luego del procesamiento.

Los argumentos serán escuchados por los jueces Pablo Bertuzzi, Leopoldo Bruglia y Mariano Llorens en una audiencia convocada para el este martes de manera presencial en los tribunales federales de Retiro.

«El ataque no estaba destinado exclusivamente a matar a la vicepresidenta sino también a desestabilizar el sistema político y constitucional en general»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?