Las comisiones de Promoción y defensa de los derechos de la niñez, adolescencia y familia y de Legislación general mantuvieron ayer una reunión virtual a los efectos de trabajar sobre un proyecto de ley tendiente a impulsar la prevención del grooming y la mitigación de sus efectos en los menores.
En los fundamentos del expediente se señala que el grooming es la acción deliberada de un adulto de acosar sexualmente a un niño, niña o adolescente mediante el uso de tecnologías de la información y comunicación.
Durante la reunión, las legisladoras y legisladores acordaron un despacho de mayoría por el que la Provincia de Córdoba adherirá a la ley nacional 27458, que declara el 13 de noviembre de cada año como Día Nacional de la Lucha contra el Grooming.
Lo que pretende la norma cordobesa es promover actividades para la concientización, el abordaje de la problemática y la prevención en la provincia de Córdoba, señalaron los parlamentarios.
El despacho de comisión fue girado a la Secretaría Legislativa para su próximo tratamiento en el pleno. La reunión estuvo presidida por las legisladoras María Emilia Eslava y María Victoria Bus.