viernes 14, junio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 14, junio 2024

La Justicia investiga la muerte del joven futbolista asesinado a la salida de un boliche

ESCUCHAR

Hay un detenido que se entregó horas después de ocurrido el hecho. El fiscal de Río Cuarto Daniel Miralles aguarda el resultado de la autopsia y calificó la causa como homicidio preterintencional

El fiscal de Instrucción de Río Cuarto, Daniel Miralles, investiga la muerte de Jesús Buffarini, futbolista de la Liga Regional de Córdoba de 23 años, quien fue asesinado a la salida de un boliche este domingo después de quedar en el medio de una pelea y ser atacado de manera feroz por al menos tres jóvenes.

El hecho tuvo lugar en la localidad de General Cabrera, ubicada  a 170 kilómetros del sur de Córdoba. Buffarini había salido con amigos a un boliche y, cerca de las 6 de la mañana, hubo una pelea con otros jóvenes. La víctima recibió fuertes golpes en el cuerpo, sobre todo en la cabeza. 

El caso recuerda lo ocurrido en el verano de 2022 cuando un grupo de rugbiers mató a golpes a Fernando Báez-Sosa en Villa Gesell. Por ahora el hecho fue caratulado como «homicidio preterintencional», delito que podría modificarse con el avance de la investigación ya que para el fiscal se trató de una persona que golpeó a otra con la intención de causarle daño, pero no la muerte.

Por el hecho quedó detenido un joven de 22 años, identificado como Federico Cabrillano, quien se entregó horas después del trágico episodio.

 De acuerdo a la investigación, «la víctima fue golpeada por el imputado en el marco de una discusión en la calle bulevar Fangio. Fue secuestrada una pick up y un teléfono celular que hacen a la causa«, informó el Ministerio Público Fiscal (MPF).

Mario Buffarini, padre del joven, contó que Jesús estaba festejando el cumpleaños de su novia en el boliche, cuando se inició la discusión. «Discutió con dos o tres, lo patearon hasta matarlo. Llega a los cinco minutos un sobrino y un amigo de él, quienes lo auxilian. Lo auxilian ellos en un vehículo y lo llevan al hospital. Pero cuando ingresó ya lo hizo sin signos vitales, ya estaba muerto», precisó.

Por el momento, la Justicia investiga cuáles fueron las circunstancias de la golpiza. Algunas de las preguntas que siguen sueltas son conocer si hubo un conflicto que se inició en el interior del boliche y continuó en la calle, o si se trató de una emboscada.

Buffarini consideró que el crimen fue «premeditado», ya que «si la discusión había terminado en la confitería, por qué seguirlo, ellos eran conscientes de lo que iban a hacer, fueron a pegarle y le pegaron hasta matarlo».

De acuerdo a su relato, Jesús se fue del boliche hasta su departamento, ubicado a diez cuadras, en su Peugeot 306. Apenas se bajó, lo atacaron a golpes.

El fiscal aguarda el resultado de la autopsia para tener mayores precisiones sobre la causa de la muerte. “Hay una relación de causalidad. A raíz de un golpe, él pierde el equilibrio y cae sobre el piso y se produce esa consecuencia”, advirtió Miralles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?