viernes 21, junio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 21, junio 2024

La Defensoría General se prepara para la puesta en marcha del Código Procesal Penal Federal en Rosario

ESCUCHAR

La Defensoría General de la Nación (DGN) aprobó, mediante la Resolución DGN Nº369/24, el “Proyecto piloto de unidades de defensa” para la jurisdicción federal de Rosario, con el fin de reorganizar el servicio de defensa pública frente a la implementación del Código Procesal Penal Federal (CPPF) en el ámbito de la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario, que tendrá lugar a partir del próximo 6 de mayo.

Desde esa fecha, en todo suceso delictivo que se cometa en la jurisdicción federal de Rosario se aplicará el sistema acusatorio; mientras que las causas penales que se encontraban en trámite allí de manera previa continuarán su desarrollo bajo las reglas del actual Código Procesal Penal Nacional. Esto hará que coexistan tres escenarios de litigio que la defensa pública deberá cubrir adecuadamente, estos son la defensa penal bajo el sistema acusatorio, bajo el procedimiento actual y en materia no penal.

La Defensoría informó, a su vez, que se activó la figura del Defensor Público de Coordinación, quien tendrá la responsabilidad de supervisar el trabajo y gestionar las necesidades de todas las estructuras de la defensa pública federal de la jurisdicción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?