El Tribunal Oral Federal N° 2 de Córdoba decidió ayer postergar para el próximo jueves la sentencia contra René Alejandro “el Chancho” Sosa.
Mientras tanto, ayer fue el turno de los alegatos de los abogados defensores Marcelo Brito y Miguel Juárez Villanueva. El primero reclamó la absolución del imputado en la causa por almacenamiento de droga en una casa de Villa Carlos Paz, por la que Sosa fue sobreseído por el Tribunal Oral Federal N° 1.
A su turno, Brito refutó los argumentos del fiscal quien alegó la semana pasada y pidió 10 años de cárcel para el imputado. Asimismo, el penalista consideró que los magistrados de Casación cometieron “prevaricato” porque mintieron en cuanto a que “el Chancho” tenía las llaves de la casa de calle Limay y boletas de pago de servicios a su nombre, demostrando que las boletas caían a nombre de Graciela Reartes, la esposa ya fallecida de Damián, hermano de su defendido.
Por la segunda causa, referido al secuestro de 18 kilos de pasta base en dos matafuegos, Juárez Villanueva se quejó del monto reclamado por el fiscal y pidió la nulidad de las actuaciones y, en caso de que no se hiciera lugar a su pedido, sostuvo que no se podía condenar al “Chancho” por comercialización agravada cuando el “narcomayorista” que le vendió la droga a su cliente fue sentenciado por comercialización simple.
Subsidiariamente, Juárez Villanueva estimó que lo justo sería darle siete años de prisión a Sosa y, de encontrarlo culpable del primer hecho, una pena única de 8 años de prisión.