La Justicia porteña ordenó al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que presente en 90 días un programa de soluciones habitacionales para la población trans y, en el mismo plazo, realice un relevamiento del colectivo trans residente en la jurisdicción.
En un fallo que fue difundido este jueves en sus redes sociales por la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT+), la Sala 3 de la Cámara de Apelaciones del Fuero Contencioso Administrativo respondió a un amparo presentado por la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) y ordenó al Gobierno porteño dar respuesta a la demanda de una política pública efectiva e integral, para abordar la emergencia habitacional que enfrenta la población trans.
El tribunal ordenó al Gobierno porteño realizar un relevamiento del colectivo trans de la Ciudad de Buenos Aires, de su situación habitacional y a presentar, en el plazo de 90 días, planes habitacionales para abordar la situación.
Las organizaciones consideraron que esta sentencia representa un paso significativo para lograr el acceso a la vivienda del colectivo trans de la Ciudad de Buenos Aires y enfatizaron que trabajarán para garantizar su plena implementación.