Mañana, a partir de las 9:30, nuevas declaraciones testimoniales se escucharán en la ciudad de Córdoba, en el marco del juicio que tiene como principales imputados a los represores Jorge Rafael Videla y Luciano Benjamín Menéndez por delitos de lesa humanidad cometidos en la provincia durante la dictadura militar.
La 22da. audiencia del debate oral y público, desde que comenzó el juicio el 2 de julio, abrirá en la sede de Tribunales Federales de la ciudad mediterránea con el comparendo de familiares y víctimas de los hechos represivos.
Prisión domiciliaria
La novena semana del juicio contra represores en Córdoba por las causas UP1 y Gontero- Urquiza, encuentran al ex comandante Luciano Benjamín Menéndez con arresto domiciliario. El imputado, que ya fue condenado a prisión perpetua por crímenes de la dictadura, obtuvo la semana pasada el beneficio de la prisión domiciliaria por problemas de salud.
La excarcelación fue otorgada por el juez federal de La Rioja, Daniel Herrera Piedrabuena, con base en “informes médicos” y estará vigente mientras dure su delicado estado de salud. Para ello se dispuso que un médico forense de la Justicia Federal de Córdoba proceda a revisarlo “cada 30 días”.