Luis Juez anticipó que planea ir en per saltum a la Corte Suprema de Justicia luego de que se cayera el amparo donde planteaba que Martín Doñate no debería asumir como consejero en representación del Senado.
“Lo estamos estudiando con los equipos técnicos”, respondió el senador desde Córdoba, donde hoy se reunirá con María Eugenia Vidal. “No está descartado ir a la Corte Suprema vía un per saltum y tenemos abierto un reclamo por incumplimiento de ejecución de sentencia; de una forma u otra la Corte Suprema va a tener que definir esta cuestión”, agregó.
Frente a la posibilidad de que el Consejo le tome juramento a Doñate, Juez dijo: “Hay que esperar porque la Justicia le tiene miedo a Cristina”. “Nosotros creíamos que estábamos cubiertos con el amparo, pero ahora que se cayó estamos estudiando todas las alternativas”, explicó.
El juez en lo Contencioso Administrativo Federal Pablo Cayssials rechazó este sábado un amparo presentado por los senadores Juez y Humberto Schiavoni para que sean designados como representantes titular y suplente por parte de la Cámara Alta ante el Consejo de la Magistratura.
Juez y Schiavoni habían judicializado las designaciones realizadas por el Senado para el Consejo de la Magistratura después de que la vicepresidenta, Cristina Fernández nombrara a los senadores oficialistas, Martín Doñate y Guillermo Snopek, en representación de la segunda minoría de la cámara alta a partir de la división en dos del bloque del Frente de Todos: Unidad Ciudadana y Frente Nacional y Popular.