viernes 24, mayo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 24, mayo 2024

Jueces federales y nacionales criticaron el inicio del juicio político a la Corte Suprema

CORTE SUPREMA MINISTROS
ESCUCHAR

La agrupación Compromiso Judicial, una de las que nuclea jueces federales y nacionales, criticó el debate de juicio político a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que comenzó este jueves en una sesión preparatoria en la Cámara de Diputados. Le reclamó también al Gobierno Nacional por las vacantes que hay en el Poder Judicial.

A través de un comunicado señalaron: “Frente a los actos preparatorios de la Comisión de Juicio Político de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en relación a las denuncias formuladas contra los señores Ministros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, reiteramos nuestra fuerte preocupación sobre el riesgo institucional que tal proceder ocasiona, ello en la medida que tal proceder se fundamenta en el contenido de sus sentencias”.

Los jueces plantearon un déficit histórico en el Poder Judicial: las vacantes de jueces nacionales y federales.

“Tan solo entre los 602 Juzgados y Tribunales Nacionales y Federales del país, hay a la fecha 241 vacantes, de las cuales, 51 están a consideración del Poder Ejecutivo y 24 en el Senado de la Nación”, explicaron.

“De esta forma, lo sucedido en el recinto nos conmueve a exhortar a las autoridades de los demás poderes a trabajar en conjunto para dejar de lado cuestiones particulares y avanzar para brindar a la sociedad una justicia más ágil, eficiente y en funcionamiento. Solo sobre la base del respeto a la Constitución Nacional podrá sentarse la base de un país más justo y democrático”, concluyeron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?