Trabajadores encolumnados en la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), que lidera Julio Piumato, iniciaron este viernes un paro que se extenderá durante toda la jornada en demanda del inmediato pago del tercer tramo del 15 por ciento de mejora salarial, informó el sindicato.
Piumato, secretario de Derechos Humanos de la CGT, sostuvo en un comunicado que “la inflación carcome el salario”, por lo que el gremio decidió profundizar el plan de lucha.
“Luego de varias semanas esperando la autorización para el cambio de partidas por el 15 por ciento de recomposición salarial del tercer tramo, y sin haber obtenido respuesta alguna, la conducción del gremio ratificó el llamado al paro de 24 horas”, dijo Piumato.
El dirigente sindical admitió que la UEJN “es consciente de la situación por la que atraviesa el país y del reordenamiento del Gabinete, pero todo ello no puede ni debe ser soportado por el salario, que a diario es carcomido por el flagelo de la inflación”.
También, subrayó que “la protección de los derechos de los trabajadores y la defensa de la independencia judicial son pilares fundamentales para consolidar una Patria justa, libre y soberana”, según concluyó la conducción gremial en el documento.