La Unión de Empleados de la Justicia Nacional (UEJN) ratificó el estado de alerta en disconformidad con el último aumento salarial del 12,5 por ciento que aplicó la Corte Suprema de Justicia la semana pasada.
Desde el gremio de los judiciales consideraron insuficiente dicho porcentaje frente a una inflación del 25,5 por ciento en diciembre pasado, señalaron.
Fuentes de la organización gremial explicaron que “tenemos una caída de los ingresos del 11,42 por ciento, por lo que reclamaron “compensar la pérdida sufrida en diciembre” y exigieron un incremento del 13 por ciento sobre el salario al 31 de diciembre pasado. Agregaron que, si no tienen respuesta a su pedido, “evidentemente volverán los cese de actividades y marchas”.
El secretario General del sindicato, Julio Piumato, apuntó: “Más allá de la pérdida que arrastramos del año pasado, para el primer trimestre de 2024 se prevé un costo de vida que llegaría al 80 por ciento”.
Subrayó que “los números de la economía, lo que está pasando en el Congreso con la ley ómnibus y la represión… todo esto da escalofríos” y remarcó: “continuamos en estado de alerta y movilización para defender con lucha nuestros salarios y evitar que se sigan derrumbando, tal como hemos hecho históricamente”.Anunció que la UEJN llevará a cabo asambleas en todo el país para definir “los cursos de acción ante la actual situación salarial”, bajo la consigna “lo que se pierde no se recupera más”. Al respecto, indicó que logró una actualización de los ingresos del 175,71 por ciento durante 2023, en tanto que la inflación de ese año superó el 211 por ciento.